comunicación

El pasado 7 de marzo, 30 niñas y sus mamás tuvieron una experiencia increíble en Casa Nike. Al finalizar la experiencia, quedaron convencidas de que vincular las primeras experiencias con la actividad física y el deporte como mujeres, es un gran apoyo para nuestra autoestima y seguridad.

La investigación muestra que a las niñas les encanta jugar y que juegan fuerte. Aun así, empiezan a hacer deporte más tarde y lo dejan antes que los niños, a menudo debido a las expectativas de la familia y la comunidad o a experiencias negativas. Esto representa un gran problema porque las niñas necesitan los beneficios que ofrecen los deportes. Para contribuir a que las niñas y las mamás tengan un aprecio compartido por la actividad física e ideas para estar activas juntas, Juega más invitó a 30 mamás y sus 30 hijas a una experiencia en la Casa NIKE, ubicada en la colonia Juárez en la CDMX. Las niñas tomaron una clase de baile mientras que las mamás, a través de un breve taller con el equipo de Yo quiero yo puedo, A.C, reflexionaron sobre cómo construimos nuestras auto expectativas, y cómo éstas influyen en los objetivos que establecemos y los resultados que obtenemos. Las mamás y las niñas se tomaron fotos juntas y se fueron convencidas de que vincular las primeras experiencias con la actividad física y el deporte como mujeres, es un gran apoyo para nuestra autoestima y seguridad.

Aquí les compartimos el testimonio de una mamá publicado en su cuenta de Instagram:

“… esta iniciativa #juegamasescuelasactivas dónde con una increíble plática, prendas de Nike y todo su equipo de especialistas en deporte como @aeigovea se dedican a impulsar a las niñas al mundo del deporte. De antemano les damos las gracias por todas las atenciones brindadas y nuestras más sinceras felicitaciones por preocuparse por las niñas de nuestro México.” (Publicado en IG por Anny Blackheart, el 11 de marzo de 2020.)

  • YQYP